La importancia de mantenerse activos durante el confinamiento

La importancia de mantenerse activos durante el confinamiento

En estos días de confinamiento y rutinas alteradas, resulta muy importante mantenerse activos, algo que recomienda incluso la propia Organización Mundial de la Salud. En este sentido, adquiere especial relevancia la actividad física junto a unos hábitos alimentarios saludables.

El responsable del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio, nos incidía esta mañana en la necesidad de seguir desarrollando actividad deportiva en casa y se ha referido a las «muchas iniciativas que hay en las redes sociales para seguir haciendo deporte a diario». Podemos mencionar las que se están impulsado desde centros como Fit in All o Entreretos, que publican ejercicios en sus redes. Este último además ha confeccionado su particular «juego de la oca deportivo». El patronato sigue trabajando en proyectos para cuando todo pase, al igual que la Universidad Popular, ya que la cultura también constituye otro de los pilares fundamentales.

Cultura

La UPAL conciencia estos días en la necesidad de que la cultura no pare. En este sentido difunde todo tipo de contenidos, al igual que la biblioteca municipal, que nos recomienda lecturas para estos días. Mención a parte merece la iniciativa de la Escuela Municipal de Música para trasladar minutos de esparcimiento e ilusión a nuestros mayores mediante vídeos de actuaciones. Puedes recordarla aquí.

La importancia de la rutina

El Servicio de Prevención de Conductas Adictivas del Ayto. también está desarrollando una campaña en sus redes con la que pretende concienciar sobre la importancia de crearse rutinas diarias para mantener la mente ocupada. Entidades públicas y privadas van de la mano en un objetivo común, amenizar la espera hasta llegar a la normalidad. Por el momento, sigue siendo vital cumplir las directrices del Estado de Alarma. Quédate en casa.

Categorías: Local