El Ayto. abre procedimiento para que los hosteleros puedan solicitar la ampliación temporal de sus terrazas

El Ayto. abre procedimiento  para que los hosteleros puedan solicitar la ampliación temporal de sus terrazas

El Ayuntamiento de Alburquerque informa mediante bando de como los hosteleros interesados en una ampliación temporal de sus terrazas podrán solicitarlo ya al consistorio entregando una serie de documentación que te detallaremos después. Según nos contaba esta mañana la alcaldesa, Marisa Murillo, la intención de esta medida es «facilitar a los hosteleros la vuelta a la actividad».

En el bando se detalla que que «El Ayto de Alburquerque pone a disposición de los titulares de establecimientos de hostelería de nuestra localidad que cuenten con terrazas en la vía pública vinculadas a sus locales con autorización para la temporada correspondiente al año 2020, un procedimiento de Declaración Responsable para aquellos que requieran o necesitan instalar un número de veladores superior al 50% del inicialmente permitido por dicha orden, hasta un máximo del doble que sería posible siempre que las condiciones de hecho y urbanísticas lo permitan durante la fase 1 y en principio y previsiblemente durante la fase 2, siempre que fuese posible, todo ello con la intención de respetar los requerimientos sanitarios de distanciamiento social». Además se añade que «deberán seguirse todas las normas en materia sanitaria que el Ministerio de Sanidad haya dictado para la reapertura de terrazas y veladores».

Documentación y enlaces

Los hosteleros interesados deberán rellenar el modelo de declaración responsable, al que puedes acceder pinchando en este enlace y añadirle los documentos que en él se especifican (DNI o NIF y plano a escala de la nueva distribución de la terraza). Este modelo también se encuentra disponible en la consejería del Ayto.

La documentación puede entregarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alburquerque haciendo uso del DNI o certificado electrónico. También puede enviarse por correo electrónico a secretaria@alburquerque.es o ayuntamiento@alburquerque.es. Para información telefónica pueden contactar al 924400000 o 924400001.

Bando informativo

Sede electrónica

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Economía