El Ayto. retoma este sábado las visitas a las residencias, que serán con cita previa y un protocolo especial

El Ayto. retoma este sábado las visitas a las residencias, que serán con cita previa y un protocolo especial

A partir de este sábado, los familiares podrán volver a realizar vistas presenciales a los usuarios de las residencias municipales. Será imprescindible solicitarla a través de cita previa llamando al 924400023 y hay que cumplir todas las medidas que se establecen en el protocolo especial del que ha informado esta misma mañana la alcaldesa, Marisa Murillo. Antes de ello, también ha anunciado que vuelve a estar operativo el servicio de consulta individual de libros en la biblioteca y de ordenadores durante un periodo aproximado de 45 minutos. Habrá que pedir cita previa para que se puedan establecer las planillas. Además, también se permitirán reuniones de grupos en el aula de hasta 10 personas en la sala de la biblioteca. En este sentido se adaptará el horario a las necesidades de las personas interesadas, tal y como ha añadido Marisa.

Protocolo para la visita a las residencias

La alcaldesa ha comenzando recordando que hasta ahora las visitas estaban restringidas desde el inicio del Estado de Alarma y ha remarcado que a pesar de ello «hemos pretendido que el contacto fuera muy continuo» a través de medios telefónicos y virtuales. Marisa ha dado lectura al protocolo que regulará las visitas presenciales, y que se basa en los siguientes puntos:

  • Solo se podrán realizar las visitas en la sala que se determine en cada centro o en el exterior del edificio, sin poder salir del perímetro del recinto residencial.
  • Se realizará una correcta desinfección de la sala antes y después de cada visita.
  • Una vez terminada la visita, el familiar deberá abandonar el centro.
  • Se permitirá la visita de un solo familiar por residente o matrimonio, una vez por semana y con una duración de media hora.
  • No podrán acceder los familiares que presenten síntomas compatibles con la infección del Coronavirus, por muy leves que estos fueran.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante la visita y la correcta higiene de manos a la entrada y a la salida.
  • El familiar no podrá entregar al residente ningún artículo u objeto. Deberá poner éste a disposición del personal del centro para que , una vez adoptada la medida preventiva correspondiente de desinfección o de otra naturaleza destinada a evitar el contagio a través de objetos, el artículo le sea entregado al residente.
  • El visitante dejará constancia por escrito de la visita que ha realizado, cumplimentando un documento que hemos elaborado para ello.
  • En todo momento el familiar debe cumplir con las indicaciones recibidas y no podrá salir de la sala destinada a la vista salvo para abandonar el centro. En caso de incumplimiento no se le permitirá la entrada de nuevo al centro.
  • Las visitas serán autorizadas por la dirección del centro, previa petición del familiar fijándose el día y la hora. El horario será de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 h. El teléfono para solicitar la cita previa es el 924400023.

Marisa también ha querido lanzar un mensaje de «prudencia» y «responsabilidad» para que se cumplan todas las normas encaminadas a evitar riesgo de contagio.

Categorías: Local
Etiquetas: Mayores, Salud