El Club Atletismo Alburquerque vuelve con ilusión a los entrenamientos presenciales e incertidumbre por el regreso de las competiciones

El Club Atletismo Alburquerque vuelve con ilusión a los entrenamientos presenciales e incertidumbre por el regreso de las competiciones

Alrededor de una quincena de atletas del Club Ateltismo Alburquerque volvieron ayer a los entrenamientos presenciales tras varios meses de confinamiento. Su entrenador, Agustín Rubio, contaba a esta revista que el parón forzoso a causa del covid19 ha sido «decepcionante» para los deportistas; «había bastantes atletas que tenían metas importantes este año, competiciones nacionales y marcas super exigentes». La dinámica que se ha seguido cuando no se podía salir de casa ha sido con sesiones no presenciales que se le mandaban a los deportistas, principalmente trabajo de mantenimiento ya que por el momento no se sabe cuándo regresará la competición; «ahora mismo no hay nada en el horizonte y todo es muy confuso». Rubio nos adelantaba que quizás comience a reactivarse la agenda de pruebas en septiembre, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Ilusión e incertidumbre

A pesar de la lógica incertidumbre por el futuro, la vuelta a los entrenamientos ha sido muy ilusionante. Agustín ha puesto en valor todas las sensaciones positivas que supone volver a reencontrarse con los atletas y el reto de trabajar en la motivación aunque no existan metas cercanas marcadas en el calendario.

El entrenador ha mostrado su inquietud ante las incógnitas que plantea este nuevo escenario en el mundo de los eventos deportivos a gran escala en cuanto a normativas, aforos, medidas especiales… Todo apunta a que nada será igual en este sentido. Ha terminado reflexionando sobre los efectos de esta situación sobrevenida, que nos ha enseñado «a ver el mundo desde otra perspectiva, a tener un horizonte incierto».

Categorías: Local
Etiquetas: Atletismo, Deporte