La asociación local de comerciantes se prepara para afrontar la nueva normalidad; «lo que vamos a ver no es lo que dejamos en marzo»

La asociación local de comerciantes se prepara para afrontar la nueva normalidad; «lo que vamos a ver no es lo que dejamos en marzo»

La Asociación de Comerciantes de Alburquerque trabaja para afrontar la nueva normalidad que ha impuesto la crisis del COVID-19. Así nos lo contaba esta mañana Juanjo Taborda, secretario de la asociación, que añadía que estamos ante unos momentos excepcionales en los que «la mayor parte de comerciantes y empresarios llevamos 60 días con los establecimientos cerrados, sin generar ingresos pero si generando gastos ya que estos no paran». En estos momentos los esfuerzos se concentran en reinventarse y tomar «medidas para crear el clima perfecto y que nuestros clientes puedan recuperar la confianza».

Juanjo adelanta que se podrá recuperar de forma progresiva la actividad comercial pero advierte de que «lo que vamos a ver no es lo que dejamos en el mes de marzo. Es momento de ir mentalizándose de la devastación económica que tenemos que afrontar y a la que nos tenemos que reinventar y adaptar».

El mensaje que quiere lanzarse es el de cooperación, unidad y trabajo en equipo, animando a todos a que apostemos por el comercio local y «luchar en conjunto por el progreso de Alburquerque. Detrás de una crisis siempre vienen las oportunidades». La asociación difundirá hoy un vídeo para concienciar sobre ello.

Categorías: Local