Vídeo de la sesión ordinaria de pleno de 28 de mayo de 2020

Vídeo de la sesión ordinaria de pleno de 28 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Alburquerque celebró en la tarde de ayer sesión ordinaria de pleno municipal. Una sesión que comenzó con un minuto de silencio a petición de la alcaldía en memoria a las víctimas del COVID.

Se dio cuenta de una resolución sobre un camino para su incorporación al inventario. Además, se aprobó con la abstención de IPAL la recuperación posesoria de la fuente de La Saborida, determinada como de titularidad municipal, según señaló el secretario. El punto quinto sobre la cesión al OAR para la recaudación de la tasa de instalaciones de transporte de energía eléctrica contó con la aprobación por unanimidad. Tras este punto la alcaldesa contestó a las preguntas de IPAL pendientes de la sesión del 30 de enero y se dio lectura a un asunto urgente relativo a la declaración de Interés Social para la legalización de un Centro de Concentración de Corderos. También se aprobó por unanimidad.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de IPAL, Manolo Gutiérrez comenzó a dar lectura a un «ruego que no hemos registrado» y que suscitó momentos de polémica y crispación entre ambos grupos al considerarse por parte de la alcaldesa que no se trataba de un ruego, debido a su extensión; «hace declaraciones que no son un ruego» «lleva casi 10 minutos hablando de un ruego cuando no lo es». «Se da por terminado, presente las preguntas».   El texto, que comenzó tildando las actuaciones de la alcaldesa de «antidemocráticas, intolerantes, intransigentes, opacas y oscurantistas» no terminó de leerse, algo que provocó la indignación del portavoz, calificando la situación de «abuso de poder por parte de la alcaldía». Tras las discrepancias, IPAL dio lectura a las preguntas, que serán contestadas en la próxima sesión debido a la falta de tiempo para preparar las respuestas, tal y como argumentó Marisa Murillo. Puedes ver el pleno de forma íntegra aquí.

Categorías: Local
Etiquetas: Plenos, Política