A partir de este jueves, el CEIP Ángel Santos dará clases presenciales de refuerzo a los alumnos que lo necesiten

A partir de este jueves, el CEIP Ángel Santos dará clases presenciales de refuerzo a los alumnos que lo necesiten

El CEIP Ángel Santos dará clases de refuerzo presenciales a los alumnos que lo necesiten, un total de 12. Será tres veces por semana y comenzarán este jueves, una vez que se ultimen las labores de limpieza y desinfección por parte del Ayuntamiento, tal y como ha informado esta misma mañana en rueda de prensa la directora del centro, Isabel Andrada.

Principalmente Lengua y Matemáticas

Isabel se ha referido a la instrucción de educación y ha manifestado que estas clases de refuerzo se darán a los alumnos con «necesidades específicas» que necesitan «apoyo educativo», algo que se ha decidido desde el claustro. Principalmente se trabajará en las materias de Lengua y Matemáticas y los alumnos serán atendidos por maestros en turnos rotativos los lunes, martes y jueves en horario de 10:00 a 13:00 h. Por el momento tienen que acudir 4 alumnos de 1º y 2º, tres de 3º y cinco de quinto y sexto; «los pondremos en clases diferentes, bastante separadas». La directora ha añadido que habrá maestros en la puerta para conducirles a las aulas, donde les esperará el docente correspondiente. Se controlará especialmente que los niños no se mezclen con los padres que puedan venir a realizar consultas y se vigilará el protocolo de higiene en los servicios, de ahí la importancia de la figura de los maestros acompañantes, tal y como ha destacado Andrada.

Desinfección, transporte y comedor

La directora ha anunciado que el Ayuntamiento de Alburquerque ultimará las labores de limpieza y desinfección para que el jueves día 4 ya pueda recibirse a los alumnos; «vuelve a haber otra desinfección». Desde el centro se irá colocando toda la cartelería y se dotará de mascarillas, geles hidroalcohólicos, jabón, papel desechable y papeleras de pedal, entre otros.

Respecto a las líneas de transporte, desde la dirección se ha hecho un escrito al ente público de servicios complementarios informando de los niños que lo necesitan. Además, se mantendrá la línea fría de comedor. Por el momento, «no se incorporará el comedor escolar ordinario». También se está pendiente de las becas de libros y de material, algo de lo que se informará a las familias cuando haya novedades.

La educación a distancia

Al igual que en el IES Castillo de Luna y en todos los centros, el sistema de teletrabajo y educación ha distancia se ha impuesto los meses de suspensión de las clases presenciales. Isabel ha manifestado que ha sido algo que «nos ha costado bastante, tanto a los maestros como a los alumnos y familias, no todo el mundo estaba comunicado». Ha puesto en valor el trabajo docente; «hemos estado atendiendo desde por la mañana hasta por la noche». La directora ha terminado expresando que, en líneas generales las familias han quedado satisfechas de como se ha trabajado desde el centro.

Foto: Isabel Andrada.

Categorías: Local