El Ayto. de San Vicente de Alcántara reconoce los mejores expedientes del IES Joaquín Sama

El Ayto. de San Vicente de Alcántara reconoce los mejores expedientes del IES Joaquín Sama

El Salón de Actos del Centro de Asociaciones de la Capital del Corcho acogió ayer el acto que el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, organizó para reconocer a los mejores expedientes del curso académico 2019/2020 en el IES Joaquín Sama.
De forma íntima y supliendo a la tradicional graduación, en el acto estuvieron presentes el Alcalde sanvicenteño, Andrés Hernáiz; David Cuño, Concejal de Educación y Cultura; y María Morro, Directora del IES Joaquín Sama; quienes acompañaron a las cuatro jóvenes que mejor calificación han alcanzado durante el curso y que se han repartido la dotación económica de 1.800€ que anualmente otorga el consistorio sanvicenteño.
Maira Bejarano Bernal ha sido la más destacada en 2º de Bachillerato, alcanzando la Matrícula de Honor en Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que los mejores expedientes de Ciencias han sido para Lucía Hernández Gilo y Cristina Rebollo Sánchez. También hubo reconocimiento para el mejor expediente del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que ha sido obtenido por Alba Salas Refolio.

En su intervención, Hernáiz destacó la complejidad de la enseñanza en los últimos meses y puso en valor el esfuerzo de estudiantes y docentes para sacar adelante el curso académico de la mejor forma posible. Agradeció la labor del centro y felicitó a las galardonadas recordando que no olviden sus raíces y que la localidad les esperará cuando terminen su formación.

Portada: Fotografía de las autoridades con una de las premiadas / cedida.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Educación, Jóvenes