Inaugurado el curso de experto profesional en robótica, para el que todavía queda alguna vacante

Inaugurado el curso de experto profesional en robótica, para el que todavía queda alguna vacante

Ayer se inauguró en el CID Lácara Los Baldíos de Alburquerque el curso de Experto Profesional en Robótica, para el que todavía quedan algunas plazas libres, tal y como nos cuentan desde la Agencia de Desarrollo Local. Si estás interesado en acogerte a esta acción formativa puedes llamar al 924400401. El curso se enmarca en el proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz y está dirigido a desempleados. Es presencial de 297 horas y además cuenta con la posibilidad de solicitar beca de asistencia.

La inauguración del curso corrió a cargo de la alcaldesa de Alburquerque y diputada-delegada del Área de Bienestar Social, Marisa Murillo, que dio la bienvenida a todos los alumnos y habló sobre los servicios que ofrece la Institución Provincial desde el CID. Marisa puso en valor la importancia de cursos de esta temática, en un tiempo que avanza hacia el teletrabajo, donde las empresas y administración tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías. Animó a los participantes expresando que será una experiencia muy importante y positiva. La alcaldesa estuvo acompañada por Juan Antonio Luengo, coordinador del Proyecto MIRADA, y Publio Galán, gerente de Emprend!ciencia, empresa encargada de impartir la formación y que al mismo tiempo va a desempeñar la función de monitor-formador.

Tal y como informa la diputación, el objetivo de esta acción es ofrecer a sectores desempleados la posibilidad de introducirse mediante el autoempleo o por cuenta ajena en un nuevo nicho de mercado, uniendo la programación en computaciones y la robótica educativa para desarrollarla como una actividad docente. La especialización en robótica cuenta con expectativas muy positivas para facilitar el acceso al empleo ya que los conocimientos de programación y robótica abren campos de ocupación en diversos sectores de gran potencial en la región.

Foto: La alcaldesa durante su inauguración / Dip. Badajoz

Categorías: Local