La cofradía de la Esclavitud del Señor impulsa una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos y bienes de aseo personal

La cofradía de la Esclavitud del Señor impulsa una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos y bienes de aseo personal

La cofradía de la Esclavitud del Señor impulsa desde esta misma tarde una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de aseo personal a beneficio de Cáritas Diocesana. La iniciativa ha sido presentada hace unos minutos en rueda de prensa por el hermano mayor de la cofradía, Jesús Lara, que ha manifestado que «nuestro pueblo tampoco es ajeno» a los momentos complicados que vive el país a causa de la crisis sanitaria y económica motivada por el COVID19. Ha expresado que estamos ante «un momento clave para ayudar al que más lo necesita», «esta cofradía no es ajena a la situación».

La campaña durará en principio una semana aunque podría extenderse una más en función de la aceptación que tenga. En mayo del año pasado ya se realizó una similar y «en una sola semana conseguimos que la gente donara muchísimos alimentos». Las cajas para depositar el material se ubicarán en los establecimientos locales colaboradores, a los que Jesús ha querido agradecer la predisposición. Se trata de Covirán, Día, Spar, Alsara, Supermercado Express, Tandy, Granja el Cruce y Autoservicio La Dehesa. En este sentido, el hermano mayor ha puesto en valor el «feedback» que suponen este tipo de campañas, ya que «se deja dinero en esos establecimientos».

Una vez que se recepcione todo el material, «será debidamente higienizado y desinfectado». Jesús también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Policía Local y Guardia Civil por el asesoramiento respecto al «momento en el que teníamos que desarrollar, por condiciones de seguridad, esta campaña». Ha terminado recordando como la cofradía destinó a Cáritas y a Cruz Roja su presupuesto para los actos de la Semana Santa y además, «gran parte de las cuotas de los hermanos» también se van a destinar a esta iniciativa. Jesús ha terminado animando a todo el mundo a colaborar; «espero que la solidaridad de los vecinos de Alburquerque se demuestre una vez más».

Categorías: Local