Comienza el novenario en honor a la Virgen del Carmen, que este año no tendrá procesión

Comienza el novenario en honor a la Virgen del Carmen, que este año no tendrá procesión

Ayer comenzó el novenario en honor a la Virgen del Carmen, un novenario que se celebra todas las tardes a las 21:00 h. en la iglesia de Santa María del Mercado y que este año no culminará con su tradicional procesión. Así lo manifestaban la camarista Teresa García y Salustiano Bozas, uno de los vocales; a nuestro compañero de la RCA, Pablo Cordovilla.

Se han llevado a cabo las labores de limpieza en el templo y «está todo preparado», según contaba Teresa, que ha añadido que se trata de una celebración muy importante y por eso se ha decidido llevar a cabo las novenas; «nos hemos animado, esperamos que salga todo bien».

Sin procesión

La principal novedad de este año atípico por el Covid es que no habrá procesión el último día de las novenas. El propio Salustiano manifestaba que si se decidiera, se podría procesionar «porque la ley civil y religiosa lo permite». No obstante, se ha optado por no hacerlo por una cuestión de responsabilidad; «no estamos en tiempos de lanzar las campanas al vuelo». Las homilias estarán oficiadas por el párroco Antonio Acedo y el párroco emérito, Ángel Solano. Además ,aunque no habrá ofrenda floral como tal, todos los fieles que quieran pueden entregar flores a la virgen, que «no tienen por qué ser de establecimiento», expresaba el vocal.

Salustiano ha terminado con un recuerdo especial a la cuadrilla de los cargadores de la virgen y animando a la gente para que asista a las novenas, aunque siempre «dentro de la cautela» para evitar aglomeraciones; «somos conscientes de que la gente no va a venir en masa».

Categorías: Local
Etiquetas: Religión