El Ayto. expresa su postura sobre la manifestación de este jueves, declara que «está comprometido en ir pagando todo lo que se le adeuda a los trabajadores» y pide «cooperación»

El Ayto. expresa su postura sobre la manifestación de este jueves, declara que «está comprometido en ir pagando todo lo que se le adeuda a los trabajadores» y pide «cooperación»

El Ayuntamiento de Alburquerque envía nota de prensa en la que expresa su postura sobre la manifestación convocada por el sindicato USO para mañana jueves en la Plaza de España. La nota, que firma la alcaldesa Marisa Murillo, comienza diciendo que los trabajadores «están en su legítimo derecho» de manifestarse. Afirma que el Ayto «viene arrastrando problemas de liquidez» debido a que ha hecho «grandes esfuerzos, sobre todo, desde la crisis del 2008» para «no dejar colgado a nadie». El escrito defiende el mantenimiento de «obreros y obreras agrícolas», «mujeres en servicios sociales» o «gente que se quedaba sin prestaciones y subsidios». En este sentido destaca que la media de trabajadores municipales ronda los 300, cuando en ayuntamientos de pueblos similares en número de habitantes, «no pasaría de 40 o 50».

La nota también explica que «uno de los problemas más graves que nos ha supuesto la merma de liquidez» ha sido el hecho de «tener que asumir una subida de más del 30% del SMI, una cantidad importante que ninguna administración ha asumido». En el texto se pide «cooperación», y de no contar con ella, «nos veremos obligados a no poder mantener los apoyos y ayudas que da el Ayto. a la gente que lo necesita y mantener los servicios sociales que tenemos abiertos». Afirma que el Ayuntamiento «está dispuesto a resistir si la gente a la que ayuda también ayuda a ello y es consciente de la situación». Al mismo tiempo anuncia que en próximos días se mantendrán reuniones con los colectivos de trabajadores. Termina pidiendo «colaboración y apoyo colectivo». Puedes leerla de forma íntegra abajo.

Nota de prensa

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política