El CP hace balance y anima a los socios ante un nuevo proyecto deportivo «muy ambicioso» cargado de novedades

El CP hace balance y anima a los socios ante un nuevo proyecto deportivo «muy ambicioso» cargado de novedades

«Juntos somos mejores, juntos somos más, juntos somos especiales y este año asaltaremos la regional». Este es el lema y declaración de intenciones del CP Alburquerque para la próxima temporada, que en principio comenzaría en octubre. Desde el club se está trabajando en un nuevo proyecto deportivo que el presidente, Tomás Domínguez ha calificado como «muy ambicioso». Lo ha hecho esta misma tarde en rueda de prensa junto al entrenador, Miguel Refolio y el tesorero, Juanjo Taborda. La comparecencia se ha realizado en sustitución de lo que debería haber sido la asamblea de socios.

Balance deportivo

El balance deportivo ha tenido dos partes claramente diferenciadas, algo en lo que han coincidido presidente y entrenador. Tanto Miguel como Tomás se han referido al parón por las obras del campo como un factor que afectó de forma negativa al rendimiento del equipo, que había completado una primera vuelta a un «nivel bárbaro», en palabras del propio Refolio. El técnico ha manifestado que no se consiguieron los números que se esperaban y hace autocrítica; «igual no supimos enfocar el trabajo como lo requerían las circunstancias». A pesar de todo, ha querido dar la enhorabuena por el trabajo realizado.

«Sin palabras, espectacular»

Tomás Domínguez sobre el nuevo campo.

Respecto al campo, también ambos han puesto en valor la calidad de las nuevas instalaciones. El presidente ha manifestado que es un campo «espectacular» y que todo «ha merecido la pena». También ha tenido palabras de agradecimiento al Ayto. de Valencia de Alcántara y a su club de veteranos por la cesión de su terreno de juego durante las obras y al Consistorio alburquerqueño por su predisposición a al hora de fletar autobuses para los encuentros.

Balance económico

Juanjo Taborda ha sido el encargado de dar los detalles del balance económico del club en la pasada temporada. Un balance que ha sido positivo. El tesorero ha querido agradecer la labor de todos los patrocinadores y socios «por estar al pie del cañón». Puedes consultar los detalles de gastos e ingresos abajo.

Refuerzos y novedades

El club ya tiene 5 fichajes cerrados, uno de ellos es el del jugador local Fran Velerda, procedente del Sanvi. Tanto el presidente como el entrenador han destacado la calidad del juvenil mediocampista. El propio Domínguez ha expresado que puede que estemos ante «la joya de la corona».

«No tenemos excusas para no hacer una gran campaña»

Miguel Refolio.

En lo que se refiere al cuerpo técnico, Miguel Refolio sigue al frente con Tomás Escudero como su segundo y Miguel Cordero como entrenador de porteros. Se incorporará Jesús Piris como delegado del primer equipo y Raúl González como delegado de campo. También se está trabajando para incorporar a un fisioterapeuta.

El objetivo es apostar por la cantera, a la que el presidente ha querido poner en valor como algo fundamental para el proyecto del club. Ha reconocido el trabajo de los entrenadores y los magníficos resultados del fútbol base en la pasada campaña, con dos equipos campeones. Además ha recordado que los juveniles, casi con toda seguridad jugarán en primera división. Al mismo tiempo, ha hablado de los valores inherentes a este deporte desde abajo, que «están dando sus frutos».

Tomás ha terminado adelantando que se está en negociaciones con la Federación para que el campo se inaugure deportivamente con un partido de la selección extremeña; «no es oficial pero sí hay muchas posibilidades». También ha anunciado que la camiseta del club tornará en azul celeste en honor a la Virgen de Carrión y estará personalizada con el Castillo de Luna. Los colores del escudo de Alburquerque también estarán presentes en el chándal. Ha terminado animando a todos los socios de cara a la nueva temporada; «sin ustedes no somos nada».

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Fútbol