Graduaciones bajo la nueva normalidad pero con la ilusión de siempre

Graduaciones bajo la nueva normalidad pero con la ilusión de siempre

El IES Castillo de Luna ha celebrado hace unas horas el acto de graduación de sus alumnos de bachillerato y ciclos formativos. En concreto, se han graduado un total de 28 alumnos de 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades; cinco en el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa; cuatro en el ciclo superior de Administración y Finanzas y un solo alumno en el el grado medio de producción Agropecuaria. Debido a la nueva normalidad impuesta por el COVID, el acto solo ha estado abierto a los alumnos, profesores y medios de comunicación.

La directora del centro ha sido la primera en intervenir. Luci Pintor se ha mostrado visiblemente emocionada por el hecho de que los padres no hayan podido acompañar a sus hijos en esta ocasión.

Luci Pintor

«Tenéis que estar muy orgullosos de vosotros mismos y vuestras familias de vosotros»

Luci Pintor.

El trabajo, la recompensa al esfuerzo, la ilusión de los nuevos retos y la nostalgia de todo lo compartido. Todos estos conceptos han marcado las palabras de los tutores a la hora de subirse al atril. Carmen Arias, Francisca Palacios, Dionisio López y Miguel Ángel de la Rosa han conseguido emocionar y emocionarse, siendo el ejemplo perfecto de la transcendencia simbólica de la que siempre goza este acto.

Dionisio López.

«Sois buena gente»

Dionisio López.

También ha habido momento para vídeos y los mensajes de los alumnos, en tono de agradecimiento a sus educadores y también a sus familias. Porque aunque no han estado presente físicamente, sí que han ocupado parte en muchos de los discursos.

El acto ha terminado con la actuación musical de Paco Jaén y Judit Pintor, poniendo el broche de oro a unas graduaciones en las que la mascarilla no ha podido arrebatar ni un atisbo de emoción.

Sigue muy atento nuestro Facebook para ver todas las fotos

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Jóvenes