La alcaldesa informa sobre la reanudación de servicios como el pabellón, oficina de turismo o gimnasio, a parte de algunas ampliaciones de horarios

La alcaldesa informa sobre la reanudación de servicios como el pabellón, oficina de turismo o gimnasio, a parte de algunas ampliaciones de horarios

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido esta mañana ante los medios para informar sobre la reanudación de algunos servicios municipales y dar cuenta de las modificaciones en otros que ya se habían abierto con anterioridad. Todo está regulado en el correspondiente bando informativo con su protocolos, al que puedes acceder pinchando en este enlace. Vuelve a abrir el gimnasio, el pabellón y la casa de la cultura retoma su atención al público. También se está trabajando para retomar la actividad en el centro ocupacional, oficina de turismo y guardería, que pronto abrirá su plazo de inscripciones. Se amplían a dos personas las visitas en las residencias y el cementerio vuelve a tener su horario habitual, de 8:00 a 20:00 h. Más abajo, te contamos los detalles de cada uno de los servicios.

«Prudencia»

Marisa Murillo ha querido destacar que todos los servicios que se van a abrir se hacen «en previsión de que pueda salir otra normativa que pueda modificar lo que ya tenemos establecido». Ha manifestado que se está trabajando con prudencia y cautela «por intentar que no haya contagios del COVID» en la localidad y especialmente en las residencias. Al mismo tiempo ha anunciado que «nos han repercutido los últimos contagios que ha habido en Badajoz», derivados de las fiestas de jóvenes y reuniones familiares. La alcaldesa ha dicho que se han realizado las pruebas y por el momento, a falta de un resultado, todas han dado negativo. También ha querido poner en valor las medidas tomadas en las residencias en su momento sobre ampliar el periodo de aislamiento más allá de lo que recomendaba la autoridad sanitaria, y establecerlo en 14 días; «si ese aislamiento hubiese sido menor, habría habido contagios en las residencias». En este sentido ha pedido comprensión ante unas medidas «que han resultado efectivas», añadiendo que «solo la prudencia nos va a llevar a contener el virus».

Servicios

Marisa ha dado los detalles principales sobre los servicios en cuestión:

  • Residencias municipales: Amplían las visitas de uno a dos familiares. Serán un día a la semana y durante media hora en los mismos espacios y bajo el protocolo ya establecido en su día.
  • Gimnasio: Su aforo será de 4 personas como máximo, siempre pidiendo cita previa en el 924400512. La duración del entrenamiento será de 45 minutos para que pueda realizarse la desinfección antes del siguiente turno. No se usarán los vestuarios ni las duchas, únicamente los servicios. El protocolo completo del gimnasio se encuentra anexo al bando.
  • Pabellón: La duración máxima de la actividad será de 50 minutos y tampoco podrán usarse los vestuarios ni las duchas. Imprescindible cita previa en el 924400512. Protocolo completo en el bando.
  • Casa de la Cultura: Vuelve a abrir para la atención al público en general.
  • Centro Ocupacional «Los Baldíos»: La alcaldesa ha anunciado que se está trabajando para la apertura a partir del 16 de julio, que es cuando se iniciarán las diferentes actividades. Será «de manera escalonada y por turnos». Habrá en torno a 8 usuarios diarios y con separación en las clases.
  • Oficina de Turismo: Se abre a partir del 16 de julio. El aforo será de solo un visitante y del técnico. Además, se retomarán las visitas grupales al Castillo de Luna. Los grupos serán de un máximo de 55-60 personas y las visitas serán de lunes a domingo. La principal novedad es que serán visitas libres solo abiertas a los patios de armas y zonas exteriores. No se podrá acceder a las torres «por las medidas que ha establecido la junta» en lo que se refiere a barandillas, pasarelas y pasos estrechos. El técnico dará las correspondientes explicaciones sobre las medidas y la fortaleza antes del inicio de la visita.
  • Guardería: Se inician los trabajos para su apertura en septiembre y se abrirá el plazo de preinscipciones. Dicho plazo estará abierto del 16 al 31 de julio y será necesario solicitar cita previa llamando al 924401479.
  • Cementerio: Vuelve a tener su horario habitual de visitas, de 8:00 a 20:00 de lunes a domingo.

Consulta los detalles en el bando, pinchando aquí.

La alcaldesa ha terminado apelando de nuevo a la prudencia, precaución y colaboración de todos. A medida que se vayan tomando decisiones sobre el resto de servicios que siguen cerrados, como es el caso, entre otros, de la piscina municipal; se irán comunicando.

Categorías: Local