San Vicente de Alcántara celebra esta semana el 26 Festival Ibérico de Cine

San Vicente de Alcántara celebra esta semana el 26 Festival Ibérico de Cine

San Vicente de Alcántara será una de las sedes del 26 Festival Ibérico de Cine, junto a Badajoz y Olivenza, tal y como nos informa en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad vecina. Se trata de uno de los festivales de cortometrajes más importantes de la península, que además ostenta el calificativo de «Festival Colaborador» para la preselección de cortos que competirán por conseguir un Goya.

El evento se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio a partir de las 21:00 h. en la casa de la cultura Ángel Campos, donde se proyectarán los 24 trabajos seleccionados de los 480 que han sido presentados al certamen de esta edición. Se trata de creaciones españolas y portuguesas donde el papel de la mujer directora estará muy presente con obras de gran calidad como las presentadas por Carlota Martínez-Pereda, Leticia Torres, María Sánchez Testón y Fátima Lianes.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayto inciden en que «se ha trabajado con especial sensibilidad y compromiso» para que pueda celebrarse la cita. Se ha reducido el aforo a 150 butacas y habrá protocolos de acceso. También se premiará la asistencia fiel con la entrada en un sorteo de dos premios de 100 euros que serán destinados a compras en el comercio local, para fomentar su actividad. El Ayuntamiento ha puesto a disposición del público 150 invitaciones. Todos los que quieran asistir al festival pueden solicitar la suya de en el propio Consistorio, llamando al 924410050 o escribiendo a culturaycomunicacion@sanvicentedealcantara.com. Los inscritos recibirán su confirmación vía WhatsApp junto a la programación y un enlace para participar en el «Premio del Público de San Vicente de Alcántara», que dotará al corto más votado con 800 euros.

El festival se clausurará el sábado 25 en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Foto: Presentación del acto con José Manuel López (concejal de cultura de Olivenza), Francisco Martos (diputado de cultura), Alejandro Pachón (director del festival) y David Cuño (concejal de cultura de San Vicente de Alcántara).

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura