Se suspenden las visitas de familiares a las residencias, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad

Se suspenden las visitas de familiares a las residencias, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad

Desde hoy, sábado, 11 de julio, quedan suspendidas las visitas de familiares a las residencias de mayores de Alburquerque. Así lo ha comunicado a los medios la alcaldesa de Alburquerque en rueda de prensa hace unos minutos. Marisa Murillo ha informado de una decisión que se acompaña de su correspondiente bando en el que se hace saber que todo obedece a las «indicaciones del Vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, D. José María Vergeles y ante los nuevos brotes registrados en la ciudad de Badajoz». Se trata de «una medida urgente de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19″

Marisa ha dicho que esta decisión viene provocada «por los contagios que se produjeron ayer en Badajoz, no estamos aislados». Al mismo tiempo ha recordado que en la localidad «seguimos sin tener ningún contagio». La alcaldesa ha explicado que «esta misma mañana la Consejería de Sanidad de la Junta nos ha mandado indicaciones para cerrar todas las visitas de familiares a las residencias del área de Badajoz», en la que se enmarca Alburquerque. La medida se aplica desde hoy a las cuatro residencias de la localidad; la de Nuestra Señora de Carrión, Virgen del Carmen, Los Baldíos y Santa Lucía.

En relación a las directrices para las visitas hasta ahora, la alcaldesa ha manifestado que lo que está sucediendo «viene a corroborar que las medidas que estábamos adoptando eran las adecuadas, hay que ir con mucha precaución». Ha destacado que el objetivo es que no haya ningún contagio, especialmente en los centros residenciales y ha terminando con un mensaje de colaboración y responsabilidad para que se sigan todas las recomendaciones sanitarias.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus