El Ayto de San Vicente de Alcántara fomenta el uso de mascarilla en los jóvenes con su campaña «Acho, póntela»

El Ayto de San Vicente de Alcántara fomenta el uso de mascarilla en los jóvenes con su campaña «Acho, póntela»

«Acho póntela». Este es el nombre de la campaña impulsada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente de Alcánatara. Su objetivo, fomentar el uso de mascarillas entre los jóvenes, tal y como nos informan desde el Consistorio vecino.

La campaña ha consistido en la realización de un vídeo promocional con la participación de medio centenar de niños y jóvenes de la localidad, que han sido fotografiados en distintas acciones cotidianas y en diferentes lugares, «lo cual pone en pie la compatibilidad del uso de la mascarilla con las actividades de ocio que pueden realizar en pandilla». El vídeo se dio a conocer el pasado 14 de agosto con motivo de la presentación de la campaña durante La Noche en Blanco, en la que además se repartieron 600 mascarillas entre los jóvenes del pueblo.

Además, la influencer extremeña La Rosario, entrañable abuela sanvicenteña, también ha querido formar parte de la campaña a través del siguiente vídeo

El COVID en San Vicente

Con respecto a la situación relativa al Covid en la localidad, ayer se notificaron dos nuevos casos positivos, por lo que en la actualidad la cifra es de 14 contagios.

Portada: Una de las fotos de la campaña / cedida

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Coronavirus, Salud