El Festival Medieval, de Playmobil

El Festival Medieval, de Playmobil

Noticia curiosa y muy relacionada con la fiesta que se debería estar celebrando estos días, de no ser por la situación que ha impuesto la pandemia del COVID. Hablamos del Festival Medieval, representado de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados. Un Festival Medieval hecho con Playmobil.

Su autor es el joven alburquerqueño Víctor Manuel Parra, que nos explicaba que decidió llevar a cabo el montaje para brindar su particular homenaje a la fiesta. Ha aprovechado los meses de confinamiento para recrear la vuelta al medievo de esta forma tan peculiar.

Si nos fijamos con detalle, podemos reconocer escenas muy representativas de la fiesta, como las luchas de caballeros en el palenque de Las Laderas, las cenas y comidas, los puestos del mercado y muchos más detalles. No faltan los lugares emblemáticos como la Puerta de la Villa. Algunas de las piezas han sido customizadas a mano por el propio Víctor para conseguir mayor nivel de realismo.

Víctor comenzó a interesarse por Playmobil cuando era un niño y los colecciona desde la adolescencia. Actualmente tiene más de 300 piezas y pretende seguir sumando nuevas adquisiciones. Tal es su pasión por esta afición, que incluso se ha creado a sí mismo.

Categorías: Local