La suspensión del Festival Medieval hace que se piense ya en 2021: «será una gran edición»

La suspensión del Festival Medieval hace que se piense ya en 2021: «será una gran edición»

En condiciones normales, mañana jueves arrancaría la 27 edición del Festival Medieval Villa de Alburquerque, una edición que ha quedado suspendida de forma oficial y por lo tanto emplazada al año que viene. Así lo ha comunicado en rueda de prensa hace unos minutos la alcaldesa Marisa Murillo y la directora del evento, Ángela Robles. Marisa ha comentado que el Estado de Alarma y la posterior crisis sanitaria «ha trastocado todos los planes culturales y deportivos que realizábamos de forma más constante en esta época del año». Al mismo tiempo ha recordado que desde el Ayto. se ha esperado con «cautela y prudencia» para la posibilidad de realizar ciertas actividades teniendo en cuenta que las situaciones pueden ir cambiando «de manera muy rápida».

Tal y como ha explicado Marisa, la suspensión del festival obedece a la dificultad para poder mantener las recomendaciones sanitarias, dado que se trata de un evento con gran afluencia de público. En este sentido ha manifestado que ha sido una decisión difícil aunque es «lo más recomendable». La alcaldesa ha pedido a los vecinos que guarden fuerzas y energías para que en 2021 pueda celebrarse «un festival mucho más grande, bonito y con más energía». Además, ha mostrado su deseo para que la crisis sanitaria «nos afecte lo menos posible».

Ángela también ha incidido en que la siguiente edición «será muy fuerte y grande» y ha señalado que existe un sentimiento de «pena y tristeza» en la organización y coordinación de los actos para este año. Por otro lado, ha destacado el «cariño tan impresionante que se le tiene a esta fiesta y lo importante que es para los alburquerqueños». Al igual que ha hecho Marisa, la directora ha emplazado a todo el mundo para disfrutar de nuevo con este viaje en el tiempo, el próximo verano.

Categorías: Local