Se cierra temporalmente el Punto Limpio

Se cierra temporalmente el Punto Limpio

El ayuntamiento de Alburquerque ha comunicado que cierra temporalmente el Punto Limpio de la localidad. La alcaldesa, María Luisa Murillo, ha expresado las razones en el siguiente bando:

El Punto Limpio es un servicio municipal que se presta de forma gratuita a los vecinos, para el acopio y recogida de muebles y enseres, dotado de personal que cuenta con un determinado horario de atención al público.

Este servicio se mantuvo cerrado durante todo el Estado de Alarma motivado por la expansión de la pandemia del COVID 19 por todo nuestro país, ya que esto podía ser un foco de contagio, y por dicho motivo, se paralizó la recogida de los residuos por parte del Consorcio PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, organismo encargado de llevar los residuos a la Planta de Reciclado.

El pasado día 11 de mayo, y después de pasar este periodo en el que sabíamos que los vecinos habían acumulado en sus casas muchos enseres y residuos que necesitaban llevar al Punto Limpio, a pesar de que la Diputación todavía no había puesto en marcha este servicio al 100 %, como era habitual antes de la pandemia, este Ayuntamiento decidió en la Fase I del confinamiento abrir este servicio en aras a facilitar a los vecinos su utilización.

Sin embargo, debido al inadecuado uso que se ha llevado a cabo por parte de algunos usuarios de esta instalación municipal, obviando las instrucciones y horarios establecidos para la utilización de este servicio, depositando mobiliario y enseres en el exterior de su recinto, con una total falta de civismo, con las implicaciones que este uso inadecuado haya podido suponer, poniendo en riesgo la salud de trabajadores y usuarios, esta Alcaldía se ve obligada a:

  • Prohibir de forma provisional el depósito en el Punto Limpio del Ayuntamiento de Alburquerque de cualquier tipo de enseres, muebles o materiales.
  • Suspender el servicio municipal de Punto Limpio hasta que el Consorcio PROMEDIO no establezca la recogida habitual y mientras el contagio por el virus sea tan de riesgo como lo es actualmente.

En este sentido, se pide a todos los vecinos que, a partir de la fecha, se abstengan en depositar residuos tales como escombros, maderas, enseres domésticos, electrodomésticos, cristales, restos de podas, etc. en las inmediaciones del actual recinto del Punto Limpio, así como en cualquier otro lugar no habilitado para ello.

Se informa a los vecinos, que se llevará a cabo una vigilancia expresa, para evitar vertidos no autorizados dentro del término municipal de Alburquerque, sancionando a las personas que incumplan con la prescripción señalada.

Solicitamos a todos los vecinos de Alburquerque, la colaboración y el civismo necesario para mantener el entorno de nuestro municipio libre de residuos.

Descargar bando.

Categorías: Bandos, Local
Etiquetas: Bandos