24 positivos por Covid en Alburquerque

24 positivos por Covid en Alburquerque

A día de hoy, Alburquerque tiene 24 positivos de Covid. Lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa Marisa Murillo. Desde la tarde de ayer y durante esta mañana se han sumado 9 nuevos casos a los 15 que había hasta ahora. Murillo ha expresado que en estos momentos preocupa «el rumbo que está tomando toda esta situación». Al mismo tiempo ha añadido que se ha aislado otro aula del CEIP Ángel Santos, que se suma a las dos anteriores. La alcaldesa ha explicado que uno de los nuevos contagios es de una trabajadora de la lavandería municipal. En este sentido ha añadido que el contagio que se ha dado en este servicio «no tiene nada que ver con la residencia y es externo«, argumentando que todas las pruebas realizadas a usuarios y trabajadores de la residencia Los Baldíos han sido negativas.

Marisa ha manifestado que preocupa especialmente la situación que se está dando en el colegio y ha recordado el objetivo prioritario de que el virus no llegue a las residencias, ya que «la situación sería más difícil». En cuanto al estado de las personas contagiadas, ha dicho que evolucionan favorablemente.

Nuevas medidas

La alcaldesa también ha anunciado el nuevo bando informativo por el que vuelven a cerrarse provisionalmente una serie de servicios municipales y se prohíbe el consumo de alcohol en la calle y espacios públicos que no sean las terrazas autorizadas. Te lo contamos en el enlace de abajo.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud