5 nuevos casos positivos de covid, dos de ellos detectados en la residencia Los Baldíos y en el CEIP Ángel Santos

5 nuevos casos positivos de covid, dos de ellos detectados en la residencia Los Baldíos y en el CEIP Ángel Santos

La alcaldesa acaba de comparecer en rueda de prensa para informar de la última hora acerca del Covid en la localidad. Una última hora que nos deja malas noticias ya que se han confirmado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en Alburquerque que se suman a los dos existentes: «A día de hoy tenemos siete casos positivos». Marisa Murillo ha detallado que uno de los nuevos casos es el de un usuario de la residencia Los Baldíos añadiendo que estuvo hospitalizado y se le hizo la prueba cuando ingresó «pero cuando le han dado el alta venía sin el pcr». En estos momentos se va a proceder a hacer las pruebas de todos los trabajadores y usuarios.

Otro de los casos es el de una menor del CEIP Ángel Santos, tal y como ha explicado la alcaldesa, que ha expresado que el de la residencia y este «son los casos que más nos preocupan». Marisa ha calificado precisamente como «preocupante» el hecho de que haya aumentado el número de positivos de un día para otro y ha anunciado que «se va a intensificar mucho la realización de pruebas en el centro de salud». Al mismo tiempo ha explicado que uno de los nuevos casos ha sido detectado en un proceso preoperatorio.

La alcaldesa ha terminado pidiendo que «extrememos precauciones en todo lo que hagamos» y sigamos las recomendaciones de salud pública: «Nosotros nos jugamos mucho más que otros municipio, es importante que controlemos la pandemia para que no entre en las residencias de forma descontrolada»

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus