Alburquerque celebró el Día de Extremadura con un acto sencillo marcado por la música

Alburquerque celebró el Día de Extremadura con un acto sencillo marcado por la música

El anfiteatro de la casa de la cultura Luis Landero acogió anoche la celebración del Día de Extremadura con un acto sencillo y agradable que gustó a los presentes. Comenzó con las palabras de la alcaldesa, Marisa Murillo, que destacó el carácter cultural de Alburquerque en lo que se refiere a la celebración de eventos: «Es un referente para Extremadura, culturalmente». Dijo que este es el primer acto que se organiza en meses, añadiendo que dede que se inició el Estado de Alarma, el Ayto ha actuado «con mucha prudencia».

Marisa Murillo.

La alcaldesa dijo que en estas fechas se concentran «los días más importantes para Alburquerque». Explicó que anteriormente el día de la patrona se celebraba el 8 de septiembre y que se pasó al 9 cuando se instauró el Día de Extremadura. Al mismo tiempo añadió que es la primera vez desde la Guerra Civil que no han podido celebrarse ambas festividades con normalidad. Marisa terminó con buenos deseos para «intentar salir de esta pandemia» y agradeciendo la participación de David Álvarez, Gema Benítez y Alberto Moreno.

La música

La música fue la protagonista del acto y comenzó con una original y emocionante interpretación del himno de nuestra comunidad a cargo de David Álvarez y Gema Benítez, mientras se izaba la bandera. Tras este momento solemne llegó el turno de Alberto Moreno. El cantante ofreció un repertorio de canción española que gustó mucho al público. Estuvo muy bien arropado por el ballet de Rosa Borrachero. Si lo deseas, puedes ver los momentos más destacados de su actuación en nuestras redes sociales.

Alberto Moreno
Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música