Alburquerque suma un nuevo positivo. Tranquiliza el gran número de negativos que están arrojando las últimas pruebas

Alburquerque suma un nuevo positivo. Tranquiliza el gran número de negativos que están arrojando las últimas pruebas

Alburquerque registra un nuevo positivo de covid y a día de hoy suma un total de 25. Lo ha anunciado la alcaldesa en su rueda de prensa para actualizar la información. Marisa Murillo ha explicado que el positivo de esta persona «no tiene relación con ninguno de los casos que hasta ahora se estaban dando». Ha dicho que se trata de un contagio que se ha dado por el contacto con positivos del centro de trabajo de esta persona, en Badajoz. La alcaldesa ha calificado de «alivio y tranquilidad» el hecho de que los últimos resultados de las pruebas que se están haciendo estén siendo negativos.

Por otro lado, ha expresado que esta tarde se harán un total de 70 pruebas PCR a alumnos y profesores del CEIP Ángel Santos. En este sentido ha manifestado que ha sido «por la insistencia de Ángel Vadillo. Estaba viendo que se tardaba mucho tiempo en dar la información y en organizar las PCR que se tenían que hacer a las diferentes aulas».

Marisa ha manifestado que todas las personas que han dado positivo evolucionan bien y que el caso del primer joven que se anunció antes de confirmarse los últimos, ha vuelto a dar positivo: «va a permanecer en aislamiento». Ha terminado apelando de nuevo a la responsabilidad de todos para cumplir las recomendaciones de la autoridad sanitaria de cara a intentar controlar la situación y que no afecte a los más vulnerables: «Va a depender de nosotros».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud