Confirmados dos nuevos positivos Covid en Alburquerque

Confirmados dos nuevos positivos Covid en Alburquerque

La alcaldesa Marisa Murillo acaba de informar en rueda de prensa que se confirman dos nuevos casos positivos por coronavirus en Alburquerque, que se suman al que ya se anunció el pasado día 18.

«A fecha de hoy tenemos 3 positivos»

Se trata de dos personas que ya están realizando su aislamiento en la localidad. Marisa ha destacado que «en principio parece que no tienen relación con el anterior», algo que ha calificado como «buena noticia» ya que no estaríamos ante un brote. Al mismo tiempo ha manifestado que «estamos a la espera de tener un poco más de información en ese sentido». Murillo ha expresado su preocupación y la del equipo de gobierno por el aumento de casos positivos que se están dando en nuestra provincia y región, especialmente en la ciudad de Badajoz. Por ello, ha insistido en que «todos tomemos precauciones» a la hora de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria relativas al uso de mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad. Además, ha recordado que «en nuestro caso tenemos mucho más riesgo» debido a las residencias de mayores.

Ha terminado deseando que el número de contagios no ascienda y que las personas contagiadas se recuperen con normalidad.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus