Dos nuevos positivos Covid en Alburquerque, que suma un total de 15

Dos nuevos positivos Covid en Alburquerque, que suma un total de 15

Se confirman dos nuevos casos positivos de coronavirus en Alburquerque, que sumados a los 13 de ayer, hacen un total de 15 en la localidad. Así lo acaba de anunciar la alcaldesa Marisa Murillo en rueda de prensa. Marisa ha indicado que uno de los dos nuevos positivos «viene de contacto de la joven que dio positivo y que anuncié el jueves pasado». El otro se trata de un trabajador de la lavandería de las residencias. En este caso concreto, la alcaldesa ha manifestado que «tendrán que hacer algún estudio» ya que es la segunda vez que esta persona da positivo: «Por una parte, entre comillas me tranquiliza porque igual este resultado puede venir derivado de otra situación y no realmente de que pueda ser positivo de contagio»

Marisa también ha expresado que ayer se procedió al aislamiento de la clase del CEIP Ángel Santos de la niña que había dado positivo y que a día de hoy «tenemos dos clases en aislamiento en el colegio». Por otro lado ha recordado como ayer se decretó en un primer lugar la suspensión de las visitas a la residencia Los Baldíos y la suspensión de la actividad del Centro Ocupacional. Unas medidas que se completaron más tarde con la suspensión de las visitas a todas las residencias «por evitar al máximo los contagios».

La alcaldesa ha dicho que «se están haciendo bastantes pruebas PCR» y ha remarcado que todas las personas que han dado positivo evolucionan favorablemente: «Tienen los síntomas similares a los de la gripe pero por ahora evolucionan bien». Ha terminando apelando de nuevo a la responsabilidad individual para que todos «controlemos e intentemos contener esta pandemia» siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud