El anfiteatro de la casa de la cultura celebrará el Día de Extremadura con un acto sencillo y concierto de copla a cargo de Alberto Moreno

El anfiteatro de la casa de la cultura celebrará el Día de Extremadura con un acto sencillo y concierto de copla a cargo de Alberto Moreno

El anfiteatro anexo a la casa de la cultura Luis Landero acogerá mañana martes la celebración del Día de Extremadura. Lo hará con el izado de la bandera e interpretación del himno a cargo del director de la Escuela Municipal de Música, David Álvarez junto a la cantante local Gema Benítez. Tras ello comenzará la actuación musical de copla de Alberto Moreno. El acto será a las 21:30 h. y el aforo estará limitado a 200 personas. Las puertas se abrirán una hora antes. Hoy hemos conocido los detalles de la actividad a cargo de la alcaldesa Marisa Murillo y la directora de la Universidad Popular, Ángela Robles.

Marisa ha explicado que se mantiene el día de fiesta local para el 9 de septiembre y ha manifestado que todavía no se ha decidido la fecha en la que se trasladaría el festivo de la feria de mayo, que quedó aplazado en su día. La alcaldesa ha dicho que el acto de mañana se ha organizado «con mucha prudencia». En este sentido ha añadido que en un principio se iba a celebrar en la plaza de España y hoy mismo se ha decidido trasladar la ubicación al anfiteatro «por intentar controlar el aforo y que se respeten todas las normas que nos están pidiendo». En este sentido se ha referido a la situación general de la pandemia, que «aunque lo parezca, no está controlada». Al mismo tiempo ha recordado que la actividad se hace «acogiéndonos a una subvención de la diputación».

Por su parte, Ángela ha expresado que el objetivo es que «en estos días tengamos algo especial». Ha calificado el acto como sencillo pero simbólico y ha destacado la actuación de Alberto Moreno; «merece mucho la pena». Respecto al lugar elegido, ha recordado el teatro infantil celebrado hace unas semanas como ejemplo de que se pueden cumplir las medidas de seguridad. Ha animado a la gente a que asista y tanto ella como Marisa han pedido a los medios que se hagan eco de la actuación para que «lo hagamos accesible y fácil» a la gente que no asistirá.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música