El CPA anuncia las medidas contra el Covid para la nueva temporada y apela «al sentido común»

El CPA anuncia las medidas contra el Covid para la nueva temporada y apela «al sentido común»

El presidente del Club Polideportivo Alburquerque, Tomás Domínguez, compareció ayer en rueda de prensa para informar sobre el protocolo preventivo contra el Covid que tendrá que cumplirse en la nueva temporada, que arranca el 25 de octubre. Tomás ha confiado en que la afición «no nos va a defraudar» en el cumplimiento de todas las medidas y ha pedido colaboración y «sentido común».

Principales medidas

  • Todas las personas que accedan al campo tendrán que rellenar un documento oficial de la Consejería de Sanidad con una serie de datos. El presidente ha detallado que ese documento se pondrá a disposición de todos en el Bar Macareno, RDQ Alburquerque y también a través de las redes para que todo el mundo lo lleve cumplimentado al estadio.
  • Se tomará la temperatura y se dispensará gel hidroalcohólico a los asistentes a la hora de acceder al recinto. Tomás ha pedido a la gente que acceda de manera paulatina y con tiempo de antelación para que no se formen aglomeraciones. Por supuesto, la mascarilla es obligatoria.
  • Los asientos de las gradas estarán marcados para garantizar la distancia de seguridad.
  • Los niños no podrán acceder al terreno de juego, una medida que se toma «a nuestro pesar», en palabras del propio presidente, ya que esta era una forma natural de que los pequeños disfrutaran de este deporte y comenzaran a empaparse con los colores del club. Tomás ha pedido la colaboración de los padres en este sentido.
  • La cafetería estará dividida por zonas y se habilitarán mesas para que las personas que están consumiendo no obstaculicen la barra para las que vayan a pedir su consumición.
  • Habrá algunas zonas restringidas al público, como la que se ubica detrás de la portería. Todos los aficionados deberán estar en sus localidades o en las zonas de la cafetería habilitadas para ello.
  • Habrá personal del club para orientar en el cumplimiento de las medidas y resolver cualquier tipo de duda al respecto.

La temporada

El calendario comienza el 25 de octubre y lo hará con un partido fuera de casa, algo que ha sido solicitado por el propio club para «orientarnos y ver cómo es el protocolo de otros equipos», manifestaba Tomás. La fase regular tendrá 5 grupos de 10 equipos y la fase de ascenso la juegan los 4 primeros de cada grupo. La principal novedad de este año es que el equipo que se quede a las puertas del ascenso jugará la Copa del Rey: «Ese es el premio que da la federación». El presidente ha dicho que si todo va bien, la liga se extenderá hasta mediados de mayo. Respecto a la pretemporada, comienza este mismo sábado a las 18:30 h. con un partido del primer equipo contra los juveniles. Después llegará el Pueblonuevo y el Don Bosco, entre otros.

La importancia de socios y patrocinadores

Tomás Domínguez ha expresado que «es muy importante que los socios y los patrocinadores no se nos echen atrás» y ha pedido que no tengan miedo: «Entre todos tenemos que sacar esto adelante». Al mismo tiempo ha vuelto a destacar las nuevas instalaciones «que nos van a permitir disfrutar mucho». En los próximos días podrán verse dos vídeos elaborados por la TDA con el objetivo de animar a la captación de socios. El presidente también se ha dirigido a los padres de los niños de la cantera del club para expresarles que se están tomando todas las medidas para que se trabaje en un entorno seguro: «estamos tomando todas las medidas que nos exige el protocolo».

Domínguez ha puesto en valor la necesaria unión entre club, socios y patrocinadores: «Juntos somos una familia» y ha alabado a una afición que «ha sido, es y será de las más grandes de la comarca».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Deporte, Fútbol