El pádel se dará cita en Alburquerque del 25 al 27 de septiembre con el torneo «Entreretos»

El pádel se dará cita en Alburquerque del 25 al 27 de septiembre con el torneo «Entreretos»

Del 25 al 27 de septiembre se celebrará el 2º Torneo de Pádel «Entreretos», coincidiendo con el segundo aniversario de la apertura del centro deportivo.

Ayer se presentó a los medios a cargo del director del PMD, Agustín Rubio, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Alburquerque, Sandra Maya y el responsable del centro, Luis Miguel Guerra.

Agustín comenzó expresando que «nos sentimos un poco raros» por el hecho de presentar un evento después de tantos meses de parón forzoso por el covid. Recordó que esta cita forma parte del programa deportivo del verano y deseó que el torneo pueda llevarse a cabo con normalidad, ya que «se están tomando todas las medidas». Al mismo tiempo expresó su intención de que esta actividad sea «el despegue del deporte» de cara a los próximos meses: «Esperemos que pasisto a pasito podamos ir sacando algunos eventos hacia delante». También agradeció al centro que hayan contado con el Ayto. y explicó que el Consistorio colabora principalmente en el montaje de infraestructuras adicionales y en los premios. En este sentido, la concejala expresó que «es bueno que Alburquerque siga siendo la ciudad del deporte» y añadió que el Ayto «siempre estará colaborando en las actividades públicas o privadas, fomentando el deporte en la localidad».

Un torneo de nivel

Luismi explicó cómo se va a desarrollar el torneo. El viernes se dedicará a las categorías de promoción desde alevines hasta juveniles mientras que el sábado y domingo será el turno de los adultos. Hasta el momento hay 8 parejas confirmadas de Alburquerque y otros pueblos de alrededor como La Codosera, San Vicente de Alcántara o Valencia de Alcántara. El límite se ha fijado en 16 y el plazo para apuntase finaliza el día 22. Guerra expresó que «va a ser un torneo de mucho nivel» en el que se van a cumplir «todas las medidas que requiere un evento deportivo en la situación en la que nos encontramos». Al mismo tiempo ha pedido la colaboración de participantes y público para que todo sea un éxito.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, pádel