La «Revista de Estudios Extremeños» publica el artículo sobre las pinturas rupestres que se descubrieron en el término de Alburquerque

La «Revista de Estudios Extremeños» publica el artículo sobre las pinturas rupestres que se descubrieron en el término de Alburquerque

La prestigiosa Revista de Estudios Extremeños ha publicado ya el artículo sobre el descubrimiento de las pinturas rupestres esquemáticas ubicadas en el el abrigo rocoso de la zona de San Juan, en el término municipal de Alburquerque. Puedes acceder al artículo pinchando en este enlace. Si quieres recordar cómo te contábamos la noticia en su día, pincha en este otro.

La revista depende del Centro de Estudios Extremeños y fomenta la investigación, estudio y divulgación de las peculiaridades de Extremadura en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Naturales y Humanísticas. Nació en el año 1927 y a día de hoy es un referente en estas áreas.

Las pinturas fueron descubiertas por Agustín Palomo y en el trabajo de campo participó su hermana, la arqueóloga Sandra Palomo junto a otras personas como José Generelo, José Tienza, José Joaquín Cordero y Natalia Curia, «todos ellos participantes y voluntarios de nuestra pequeña asociación , Operativa Comunicante», tal y como nos cuenta el propio Agustín.

La asociación trabaja ya sobre otro yacimiento con pintura rupestre esquemática en la zona de la Raya.

Portada: Agustín Palomo durante el trabajo de campo / cedida

Categorías: Local