Se declara un brote de Covid en Alburquerque

Se declara un brote de Covid en Alburquerque

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de la situación del Covid-19 en la localidad.

A fecha de hoy hay 6 casos más positivos, lo que hace un total de 13 contagiados en la localidad, de los cuales 5 de ellos son por contacto directo con la persona positiva que fue anunciada el pasado jueves.

Marisa Murillo afirma que «se trata de una situación más complicada por los últimos aumentos de casos positivos», ya que recordemos que ha afectado a niños del colegio y a la residencia de Los Baldíos. Además, muestra preocupación porque «se están haciendo muchas pruebas PCR que se esperan que sean negativas».

Así mismo, pide que «se extreme las precauciones y que se sigan las recomendaciones sanitarias, tales como el lavado de manos, ya sea con jabón o gel hidroalcoholico, mantener la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas en todo momento, para evitar que no vaya a más».

Murillo confirma que «con estos 6 nuevos contagios tendríamos un brote en nuestra localidad», por lo que «se debe poner remedio y contención por la dificultad de la situación», ruega la alcaldesa. Por su parte, desea a todos estos nuevos positivos una pronta recuperación, e incluso afirma que «muchas de ellas están ya evolucionando favorablemente», y que se informará de todos los resultados según vaya teniendo conocimiento.

Para terminar, la alcaldesa ha ofrecido desde el Ayuntamiento de Alburquerque toda la ayuda necesaria que precisen las familias y afectados por el virus en esta situación complicada.

El consistorio ha publicado a fecha de hoy los siguientes bandos:

Como medida urgente de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se informa a los ciudadanos de las siguientes directrices que se han adoptado:

  • Suspensión de las visitas de familiares a todas las residencias de Mayores de la localidad.
  • Suspensión provisional de la actividad del Centro Ocupacional Los Baldíos.

Si lo desea puede descargar aquí el bando 1 y el bando 2.

Categorías: Actualidad, Local
Etiquetas: Coronavirus