Vídeo de la sesión ordinaria de pleno de 24 de septiembre de 2020

Vídeo de la sesión ordinaria de pleno de 24 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Alburquerque celebró anoche sesión ordinaria de pleno municipal. Una sesión en la que se aprobaron por unanimidad los dos puntos del orden del día, relativos a la solicitud de la subvención para el proyecto Alburquerque Saludable 2020 y la aprobación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible. IPAL dio lectura a una moción en la que pide «el acuerdo de los grupos municipales para la retirada del Proyecto de Modificación de las ordenanzas fiscales que contempla la subida de los impuestos municipales de Alburquerque». Puedes leer la moción en este enlace. La alcaldesa respondió afirmando que «no es cierto lo que argumentan» y que el proyecto está «en periodo de valoración». El grupo gobernante votaría en contra de la inclusión de dicha moción.

Antes de dar lectura a las preguntas ya registradas, IPAL leyó otras tres cuestiones remitidas por vecinos y por ADIFISA. Una de ellas pedía que si el Ayto. podría «llevar a cabo las oportunas gestiones» para resolver un problema con olores de las alcantarillas en la calle Zapateros. En cuanto a las de ADIFSA, preguntan que «cuándo piensan dar luz verde desde el Ayto» para ceder a la asociación unos terrenos municipales del antiguo colegio, que se destinarán a la ampliación de sus instalaciones. Al mismo tiempo, expresan que «cuándo se va a autorizar» su solicitud para la instalación de un contenedor «corazón solidario «en la localidad.

Marisa Murillo dio lectura a las respuestas de las preguntas del anterior pleno, algo que Manolo Gutiérrez criticó posteriormente en rueda de prensa diciendo que no se respondieron todas. Respecto a las 10 de la sesión de ayer, la alcaldesa expresó que las contestaría en el próximo pleno. Puedes ver la sesión de forma íntegra abajo.

Categorías: Local
Etiquetas: Plenos, Política