Vuelven a suspenderse temporalmente algunos servicios municipales y se prohíbe beber alcohol en la vía pública a excepción de terrazas autorizadas

Vuelven a suspenderse temporalmente algunos servicios municipales y se prohíbe beber alcohol en la vía pública a excepción de  terrazas autorizadas

El incremento de casos positivos de Covid en la localidad ha motivado que vuelvan a suspenderse de forma temporal una serie de servicios municipales y que se prohiba consumir bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos que no sean las terrazas autorizadas para ello. Así lo ha anunciado la alcaldesa en la rueda de prensa de hoy, en la que ha dado los últimos datos del Covid. Puedes verlo pinchando en este enlace.

Marisa Murillo ha expresado que estas medidas estarán en vigor entre 20 días y un mes y que su objetivo es «controlar y contener la situación». Puedes acceder al bando completo en este enlace.

Medidas

  • Se suspenden provisionalmente los servicios de:
    • Casa de la cultura y biblioteca municipal.
    • Instalaciones deportivas: Gimnasio, pabellón, pistas polideportivas y pista de atletismo.
    • Recogida de muebles y enseres.
    • Mercadillo Municipal.
  • Prohibición absoluta del consumo de bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos, a excepción de las terrazas autorizadas, que deberán cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias obligatorias.

Sobre las reuniones sociales

La alcaldesa ha pedido de nuevo que se extremen todas las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias. Ha hecho hincapié en las reuniones sociales, de amigos y familiares, ya que respecto a los contagios, «muchos de ellos se producen en estas situaciones». De hecho, en el bando se recomienda que este tipo de actos «se limiten al máximo». Marisa ha terminado diciendo que las personas contagiadas evolucionan bien y reiterando a los ciudadanos que «hagan lo que hagan, mantengan todas las medidas de seguridad».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud