Alburquerque suma dos positivos más y las pruebas hechas a los alumnos y docentes del CEIP Ángel Santos dan negativo

Alburquerque suma dos positivos más y las pruebas hechas a los alumnos y docentes del CEIP Ángel Santos dan negativo

Alburquerque ha sumado hoy dos nuevos casos positivos de coronavirus y el total asciende a 33, tal y como ha anunciado hace unos minutos la alcaldesa en rueda de prensa. Marisa Murillo ha explicado que una de estas personas «tiene relación con uno de los brotes» y que la otra ha dado positivo al incorporarse a su centro de trabajo en el hospital: «Parece ser que no tiene relación con los otros contactos».

La noticia positiva es que todas las pruebas que se han hecho en los últimos días a los alumnos y docentes del CEIP Ángel Santos han sido negativas, algo que «da una cierta tranquilidad».

La alcaldesa ha aprovechado para recordar a los vecinos la puesta en marcha del Servicio de Atención al Ciudadano en Aislamiento, cuyo número es el 628173147 y su objetivo es atender las gestiones que necesiten realizar personas que hayan dado positivo o estén en aislamiento. En este sentido, Marisa ha destacado que el tratamiento de la basura en estos hogares es específico y debe seguir una serie de directrices. El Consistorio ha difundido el correspondiente cartel para que las personas afectadas sepan cómo deben actuar. Puedes verlo abajo.

Murillo ha terminado expresando que la salud de los positivos evoluciona bien y que ninguno ha requerido hospitalización. Ha apelado de nuevo a la cooperación para que se cumplan todas las medidas de la autoridad sanitaria relativas al uso de mascarilla, distancia de seguridad, lavado de manos, ventilación de espacios o limitación de reuniones sociales.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud