Cinco nuevos positivos en Alburquerque

Cinco nuevos positivos en Alburquerque

En esta última semana hemos tenido un descenso de contagios pero lamentablemente hoy se ha comunicado al Ayuntamiento cinco nuevos casos positivos en Alburquerque, habiendo un total de 31 personas contagiadas por Coronavirus en la localidad. Todas ellas evolucionan favorablemente en su estado de salud. La alcaldesa Marisa Murillo nos lo comunicaba así esta misma tarde.

Dos de estas personas que han dado positivo se encontraban anteriormente en aislamiento, una de ellas dando negativo en la primera prueba PCR y positivo en la segunda; la otra ha sido a través de un contacto familiar. Afortunadamente, al encontrarse ya ambas en aislamiento habría menos peligro de contagio, puesto que no han estado en contacto con más gente del pueblo.

Otro de los casos es de ayer. Se trata de un chico contagiado a consecuencia de reuniones con amigos o familiares, siendo detectado al hacerse la PCR por incorporación al trabajo. La alcaldesa asegura que ya están en cuarentena todos sus contactos y a la espera de las pruebas pudiéndose sumar algún positivo más.

Murillo nos aconseja evitar en la medida de lo posible todas las reuniones con familiares y amigos, siendo éste el principal foco de contagios, y poder reducir así el número en nuestra localidad. Nos remarca la importancia de no olvidarnos del uso obligatorio de las mascarillas, la distancia interpersonal y lavarnos las manos con jabón o gel hidroalcohólico.

También ha querido agradecer a todas esas personas que siguen en aislamiento y están demostrando una gran responsabilidad. Además ha recordado el número del Ayuntamiento para el Servicio de atención al ciudadano en aislamiento: 628 173 147.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus