COVID | En aislamiento un aula del colegio por un nuevo positivo. El número total de contagios en Alburquerque es de 10

COVID  |  En aislamiento un aula del colegio por un nuevo positivo. El número total de contagios en Alburquerque es de 10

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para dar la última actualización sobre la situación del Covid en la localidad. Marisa Murillo ha anunciado que en el día de ayer se produjo el aislamiento de un aula del CEIP Ángel Santos a causa del positivo de un menor de Primaria. Ha añadido que este positivo no se contabilizará como local ya que «es una persona que tiene domicilio en La Roca de la Sierra».En este sentido ha manifestado que se estima que este caso tiene relación con los positivos que se están dando en esa localidad. Marisa ha añadido que a partir de mañana se harán las pruebas PCR al resto de alumnado y que por lo tanto, se está a la espera de los resultados.

«La evolución va siendo favorable, aunque no tenemos que bajar la guardia»

La alcaldesa ha dicho que a día de hoy, Alburquerque cuenta con 10 positivos de coronavirus. Esta bajada de casos supone una evolución favorable, no obstante, Murillo ha pedido que no se baje la guardia y que se sigan cumpliendo todas las directrices y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, especialmente en lo que se refiere a lavado de manos, mascarilla y distancia de seguridad: «Sigo pidiendo la colaboración para que mantengamos todas las precauciones»

El puente de los Santos

Marisa también ha aprovechado para adelantar que se va a esperar hasta principios de la semana que viene «para ver qué protocolo ponemos en marcha» en lo que se refiere a las visitas al cementerio durante el puente de los Santos y Difuntos. Además, ha recordado que el viernes 30 es festivo local, algo que permitirá que el camposanto pueda ser visitado «con más holgura».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud