La alcaldesa informa sobre las medidas que se aplicarán para las visitas al cementerio durante el Puente de Todos los Santos

La alcaldesa informa sobre las medidas que se aplicarán para las visitas al cementerio durante el Puente de Todos los Santos

La alcaldesa de Alburquerque ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las medidas y recomendaciones de cara a las visitas al cementerio durante el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, 1 y 2 de noviembre. El objetivo principal es evitar aglomeraciones que puedan suponer una complicación en la situación epidemiológica, que de momento se cifra en alrededor de media decena de positivos en la localidad.

Marisa Murillo ha afirmado que a fecha de hoy no consta que haya nuevos positivos, por lo que «aparentemente la situación va mejorando». Ha aclarado que las medidas están pensadas para esta situación de mejoría y que en el caso de que haya nuevos contagios, se revisaría el protocolo «con la única idea de intentar controlar la pandemia».

Principales medidas

La alcaldesa ha comentado algunas de las principales recomendaciones que se contienen en el correspondiente bando al que puedes acceder pinchando en este enlace.

  • El cementerio tendrá un horario de apertura ininterrumpido desde las 8:00 hasta las 18:00 h. los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
  • Se tomará la temperatura a los asistentes. Habrá gel hidroalcohólico y se dividirán las zonas de entrada y salida.
  • Se limitará el aforo máximo a no más de 300 personas a la vez en el interior del recinto.
  • Los grupos de visitas serán de un máximo de 6 personas convivientes o familiares a la vez y se recomienda que acudan un máximo de dos.
  • Se recomienda que el tiempo de la visita se limite al mínimo indispensable.
  • Se reforzará la limpieza y desinfección de los aseos, cuyo uso solo podrá llevarse a cabo de forma individual salvo en casos de personas que que requieran asistencia.
  • Se recomienda que los residentes en Alburquerque aprovechen el festivo local del viernes 30 y el día 31 para realizar las visitas, ya que el resto de días suelen ser aprovechados por no residentes.

Marisa ha incidido además en que se cumplan todas las obligaciones de la Autoridad Sanitaria en lo que se refiere al uso de mascarilla, distancia de seguridad, no fumar cuando no se pueda garantizar una distancia interpersonal de al menos dos metros y no comer ni beber dentro del recinto. Ha terminado pidiendo que se extremen las precauciones y recordando que si la situación empeora «tomaríamos otra serie de medidas».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud