La Codosera acoge este fin de semana el III Día de las Lenguas de Extremadura, dedicado al portugués rayano

La Codosera acoge este fin de semana el III Día de las Lenguas de Extremadura, dedicado al portugués rayano

La Codosera celebrará este sábado 17 de octubre el III Día de las Lenguas de Extremadura, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto al Órganu de Seguimientu i Cordinación del Estremeñu i la su Coltura (OSCEC).

Que no se pierdan nuestras lenguas

La cita se dedicará a la puesta en valor del portugués rayano y el objetivo es «promover las lenguas, darlas a conocer y luchar contra todos los estigmas y estereotipos asociados a ellas». Así nos lo contaba hace unos minutos el periodista y miembro de OSCEC, Juan Pedro Sánchez. Ha añadido además que lo que se pretende es visibilizarlas como algo normal. Al mismo tiempo ha destacado a La Codosera como un lugar «donde se conservan muy bien los matices rayanos, un ejemplo de como el Estremeñu ha convivido durante siglos con el Portugués»

Juan Pedro avisa de que estas lenguas «están en peligro de extinción» por lo que se pide el apoyo de las instituciones para que no se pierda este legado.

Programación

Se ha confeccionado un variado programa de actos que incluye rutas, actividades para los niños, música, comida y una mesa redonda con autores y expertos. Consulta en el enlace de abajo todo lo que te espera.

Foto: Turismo La Codosera / Cedida

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura, Festejos