Se retoma con nuevo plazo la campaña de los»Baby Pelones» contra el cáncer infantil

Se retoma con nuevo plazo la campaña de los»Baby Pelones» contra el cáncer infantil

Tras tener que interrumpirse a causa de la pandemia, la campaña «Regala Ilusión» vuelve a retomarse. Así ha informado de ello en rueda de prensa el tutor Jesús Gamero, impulsor de la campaña en marzo junto a sus alumnos de 1ºB. Gamero ha recordado que la iniciativa surgió a raíz de trabajar la empatía en clase.

«Quería que empatizaran con los niños que padecen tumores, contando una historia real»

El objetivo es colaborar con la asociación Juegaterapia, dedicada a la investigación y a construir zonas y espacios de juegos para el uso y disfrute de los pequeños que se encuentran hospitalizados a causa del cáncer infantil, una enfermedad que Jesús ha calificado como «la verdadera pandemia del siglo XXI».

¿Cómo colaborar?

Las personas que se quieran sumar a la causa solo tienen que comprar un Baby Pelón y todo el dinero se destinará a mejorar la vida de los pequeños. Jesús ha incidido en el nuevo plazo para encargar los muñecos, que estará abierto hasta el 20 de octubre. Al mismo tiempo ha recordado los puntos en los que se pueden realizar los encargos: Asociación cultural Rafael Fenoll, grupo folklórico Albahaca, Servicios Deportivos Fit in All, Centro Deportivo EntreRetos, Librería Abecedario, Librería Colón y Librería Maribel, Loli Mariscal, Herbodietética Lola, Estanco de Alejandro Rubio, Zapatería Dospiés, PC Peli, Asesoría Paniagua, Casa de la Cultura y AOEX a través de cualquiera de sus integrantes.

El profesor ha terminado animando a todo el mundo a participar: «La casusa lo merece».

Categorías: Local
Etiquetas: Infancia, Salud