El IES Castillo de Luna impulsa un año más su campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas

El IES Castillo de Luna impulsa un año más su campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas

Este jueves, 19 de noviembre arranca la la campaña de recogida de alimentos impulsada desde el IES Castillo de Luna, que este año lleva por nombre «Operación Kilo» y destinará todo lo recaudado a Cáritas Alburquerque. La iniciativa ha sido presentada esta misma mañana por la directora del centro, Luci Pintor, junto a Joaquina León y Agustina Regalado en representación de Cáritas.

¿Cómo colaborar?

Todas las familias que quieran colaborar deberán entregar una bolsa con alimentos no perecederos (legumbres, conservas, aceite, leche…) a sus hijos para que estos las lleven al instituto. Para facilitar la colaboración de los alumnos de La Codosera, no es necesario que traigan los alimentos al centro, pueden entregarlos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad, tal y como ha explicado Luci. La directora ha añadido que «va a ser una campaña segura» desde el punto de vista sanitario y ha animado a todas las familias a participar apelando a la solidaridad: «Deberíamos pensar en las necesidades que están pasando muchas familias».

Agustina Regalado ha dicho que en la actualidad, Cáritas Alburquerque está formada por seis personas voluntarias y 120 socios de los que «nos vamos valiendo para ir comprando cosas para las personas». Por su parte, Joaquina León ha informado que en estos momentos, Cáritas atiende a alrededor de 20 familias en la localidad, añadiendo que «parece que la cosa se va a poner peor». Por ello ha pedido ayuda y colaboración: «La gente se debe solidarizar con los que lo necesitan». Al mismo tiempo ha destacado que el instituto es un buen sitio «para que los niños aprendan a compartir».

La campaña acabará el 4 de diciembre, día en que se entregará a Cáritas todos los alimentos que se recauden.

Foto: Agustina Regalado, Luci Pintor y Joaquina León.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad