Gran oportunidad para conocer y disfrutar con la ópera este sábado en Alburquerque

Gran oportunidad para conocer y disfrutar con la ópera este sábado en Alburquerque

Este sábado a las 20:00 h. llega hasta Alburquerque Una noche en la ópera. Un espectáculo impulsado desde la Escuela de Canto de Badajoz y el Centro de Investigaciones de la Voz y la Música de Extremadura con la colaboración de la Fundación Miguel Castillejo y el Ayuntamiento. Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa por la alcaldesa Marisa Murillo y Ángel Jiménez, creador de la idea original y director musical de la cita.

Una actividad novedosa

Marisa ha comenzado incidiendo en que se trata de una actividad «realmente novedosa» y diferente a lo que se ha venido realizando en la localidad a nivel cultural. Por ello, ha animado a todo el mundo a asistir. La alcaldesa ha manifestado que en tiempos de covid «está siendo un poco complicado» presentar actividades de cultura. No obstante ha recordado que se han seguido realizando algunas «con la mayor seguridad posible». Murillo ha pedido a Ángel que vuelvan con su espectáculo cuando la situación del Covid haya pasado y pueda disfrutarse de él en condiciones de normalidad y mayores aforos. Recordemos que para esta ocasión, está limitado y hay que reservar la entrada llamando al 924400468.

Necesitamos la cultura

Marisa Murillo.

Además, ha puesto en valor que traer este tipo de espectáculos más allá de las grandes ciudades es algo que supone «acercar la cultura a todo el mundo». La alcaldesa ha terminado con palabras de agradecimiento hacia Jiménez y recordando que estamos ante una experiencia «que no debemos dejar pasar».

Acercando el arte lírico a todo el mundo

El director musical de la cita, ha manifestado que en los tiempos que corren, la cultura «tiene que estar» y ha explicado que este montaje está dedicado a nuestros mayores, los que más han sufrido esta pandemia: «Si les quitamos la cultura, les quitamos la esperanza».

Si les quitamos la cultura, les quitamos la esperanza

Ángel Jiménez.

Ha detallado que estamos ante un proyecto que surgió hace años con una intención divulgativa, la de difundir el arte lírico en localidades en las que habitualmente no suele representarse. En el caso del montaje del sábado, el objetivo concreto es divulgar el género de la ópera bufa, ya que «no es muy conocido y se presta a hacer una dramaturgia muy divertida, fácil de ver y de escuchar para el espectador». El montaje se estructurará en tres actos en los que se se recorrerán las páginas más representativas de la historia de este arte. Todo ello con «un ritmo muy trepidante». Jiménez ha animando a la gente a asistir, recordando que «el sitio más seguro hoy en día para estar es un teatro». Por último, ha agradecido a la Junta de Extremadura por subvencionar la actividad, a Marisa y también a Ángela Robles, directora de la UPAL, por la sensibilidad hacia la cultura: «Hay que estar a la altura desde un punto de vista político y en Alburquerque está siendo así».

Recuerda que las entradas son limitadas. Su precio es de 5 euros para público general y de 3 para parados, estudiantes y jubilados.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Música