IPAL aborda asuntos de la gestión municipal y expresa que «urge una renovación política, económica y social»

IPAL aborda asuntos de la gestión municipal y expresa que «urge una renovación política, económica y social»

El grupo IPAL comparecía ayer ante los medios de comunicación para abordar una serie de temas relativos a la gestión política local. Lo hizo a través de sus cuatro concejales: Javi Blázquez, Raquel del Pozo, Alicia García y Manolo Gutiérrez. Resumimos su intervención, que podrás escuchar de forma íntegra abajo.

Javier fue el primero en intervenir, expresando que Alburquerque da una «penosa imagen» a visitantes y vecinos. En este sentido Blázquez habló sobre el estado de calles, jardines… afirmando que «lo único que se encuentran son baches, calles sin terminar, aceras sin acabar, parques muy dejados…». El concejal incidió además en temas concretos como las obras de la plaza de Abastos, nichos del cementerio, el punto limpio, que «sigue sin funcionar»; los caminos rurales y las callejas que «hace años que no se tocan»; el estado de las instalaciones deportivas y el polígono industrial, las laderas, el Castillo de Luna o lo relativo al agua potable. En este sentido afirmó que la solución sería «cambiar la red de abastecimiento»

Raquel habló sobre una serie de temas «que nos preocupan», como la «falta de autoridad, empatía, conformismo y renuncia al futuro positivo de Alburquerque, la quiebra del Ayto, el desmantelamiento de la policía local, deudas con la seguridad social e impagos a empleados, empresas y proveedores«. Afirmó que la autoridad «mira hacia otro lado» y dijo que «Alburquerque está agonizando».

Alicia comenzó expresando que desde su grupo perciben que «los vecinos presentan una actitud de conformismo, indiferencia y derrotismo» ante un sistema «que está consumiendo a nuestro pueblo». Al mismo tiempo ha pedido el apoyo de los ciudadanos ante una situación que ha calificado como «crítica». La concejala habló de algunas de las propuestas de su grupo relativas al sistema de contrataciones de empleados o los baldíos y terminó diciendo que en la localidad «urge una renovación política, económica y social».

Manolo expresó que el trabajo de IPAL ha consistido en «llevar una y otra vez al seno del Ayto y a la opinión pública» lo que ha calificado como «problemas que nos vienen atenazando durante muchísimo tiempo». Gutiérrez dijo que «prácticamente hemos preguntado por todo pero no se nos ha respondido a nada». Se refirió a la alcaldesa Marisa Murillo para decir que «su única misión es tapar nuestro trabajo». El portavoz de IPAL se centró especialmente en los plenos, expresando que «no nos deja hablar». En este sentido, Manolo anunció que su grupo «ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía Provncial de Badajoz». En la primera hacen mención a que «llevan desde noviembre de 2018 sin contestar en ningún pleno ordinario a las preguntas que formalmente hemos presentado». En la segunda, elevan a esta fiscalía una serie de documentación que IPAL ha solicitado al Ayto: «no nos ha llegado ni uno». Gutiérrez terminó diciendo que si en el próximo pleno no se contestan las preguntas presentadas, «a la semana siguiente estaremos otra vez en la fiscalía».

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Política