Mariola del Pozo y Cristina Viera unen sus talentos en «La rosa del desierto»

Mariola del Pozo y Cristina Viera unen sus talentos en «La rosa del desierto»

La casa de la cultura acogió ayer la presentación oficial del libro La rosa del desierto, obra de Mariola del Pozo con ilustraciones de Cristina Viera. El acto estuvo presentado por la bibliotecaria Nuria Alfonso y contó con la participación de Luis Landero a través de un vídeo grabado para la ocasión. Tuvimos la ocasión de hablar con Mariola y Cristina para conocer los detalles de esta creación conjunta.

Nuria Alfosno, presentando a las autoras

Una obra con calado humanitario

Ambas se mostraron muy ilusionadas por poder presentar el libro en Alburquerque; «Teníamos muchísimas ganas». Se trata de un cuento «que habla de la lucha de la mujer saharaui», tal y como nos contaba Mariola. La autora añadía que el libro tiene un claro alegato que «muestra la cara humana de las justas reivindicaciones de todos los pueblos en exilio». Al mismo tiempo destacó que las magníficas ilustraciones de Cristina «potencian muchísimo más» el mensaje. A pesar del gran trasfondo social de la obra, también es apta para púbico infantil-juvenil gracias al tratamiento de la historia y a su poder visual.

«Es un homenaje a una civilización de mujeres que tuvo que luchar muy duro para crear un país en medio del desierto»

Un cuento ilustrado

La propia Cristina manifestaba que se ha estrenado como ilustradora con este proyecto: «Tenía muchas ganas de hacer algo así». Incidió en que la colaboración y trabajo con Mariola «fue una fusión directa». Además, puso en valor el hecho de que se sienten comprometidas con la causa social de la obra. Por su parte, del Pozo destacó la capacidad de Cristina para «captar el espíritu» de lo que se ha querido transmitir. Tanto la una como la otra se han mostrado muy satisfechas con el proceso creativo y el resultado final.

El libro, de la editorial La Moderna, ya está disponible en librerías y de manera on line en enlaces como este.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Literatura