14 usuarios y dos trabajadores de la Residencia Nuestra Señora de Carrión, positivos por COVID

14 usuarios y dos trabajadores de la Residencia Nuestra Señora de Carrión, positivos por COVID

El Ayuntamiento de Alburquerque nos hace llegar una nota de prensa de la alcaldesa Marisa Murillo en la que se informa que 14 usuarios y dos trabajadores de la residencia Nuestra Señora de Carrión han dado positivo por COVID19: «Hoy miércoles 27 de enero, Salud Publica informa a esta Alcaldía, que tras los tres positivos que nos confirmó el sábado día 22 en la Residencia Ntra. Señora de Carrión, las pruebas PCR realizadas en el día de ayer a todos los usuarios y trabajadores de esta residencia confirman que , tristemente, catorce usuarios y dos trabajadores son positivos en Covid 19».

En el comunicado se añade que «hasta ahora esas personas no han manifestado síntomas, se encuentran bien y su estado de salud es bueno. Comunicamos también que según nos informan, el estado de salud de los tres usuarios hospitalizados es estable y evoluciona favorablemente. Nuestro mayor deseo es que todos se encuentren bien de salud y se recuperen lo antes posible.»

Seguimiento

La nota continúa diciendo que desde el Ayuntamiento «queremos poner de manifiesto el seguimiento que se ha hecho en esa residencia en todo momento, ya que el jueves día 14 de este mes se hicieron pcr a todos los usuarios y trabajadores de esa residencia, siendo todos negativos. Con posterioridad, el lunes 18 se hicieron test de antígenos que también dieron negativos, previo a la vacunación que se hizo el martes 19. En todo momento se están siguiendo todos los protocolos que indica Salud Pública».

Llamamiento

El Consistorio solicita a todos los vecinos que en la medida de lo posible «los contactos sean solo con las unidades de convivencia, que se reduzca la movilidad al mínimo posible y que toman las precauciones y colaboren con la autoridad sanitaria en todo momento».

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus