El Ayuntamiento reorganiza de forma transitoria el servicio de Ayuda a Domicilio para evitar posibles contagios COVID

El Ayuntamiento reorganiza de forma transitoria el servicio de Ayuda a Domicilio para evitar posibles contagios COVID

El Ayuntamiento de Alburquerque difunde un bando informativo de la alcaldesa Marisa Murillo en el que se anuncia la «reorganización transitoria del servicio de Ayuda a Domicilio» como medida preventiva para evitar contagios por Coronavirus. En el bando se añade que el objetivo que se persigue es «prevenir contactos entre el personal y usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio que pudieran dar origen a contagios por COVID19».

Medidas adoptadas

  • Con objeto de evitar ante un eventual contagio entre el personal y/o los usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y que el mismo pudiera quedar fuera de control, cada Auxiliar de Ayuda a Domicilio atenderá a un único usuario en la medida de lo posible.
  • Debido a lo anterior, se atenderá preferentemente a los usuarios que tengan la condición de gran dependencia o que por sus condiciones psicofísicas hagan estrictamente necesaria su asistencia.

El escrito anuncia que se prevé que las medidas se aplicarán durante los próximos 15 días, aunque «podrán ser prorrogadas o alzadas en función de la evolución epidemiológica en nuestra localidad».

Llamamiento a la colaboración

Debido a la gravedad de la situación y a la subida de los contagios diarios, 14 más en el día de ayer, desde el Consistorio «se pide la colaboración de todos, extremando las precauciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus». Al mismo tiempo se le ruega a los vecinos que «limiten al máximo sus contactos sociales y reduzcan su movilidad», saliendo únicamente para lo imprescindible.

Bando

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus, Salud