La Agencia de Desarrollo informa sobre las Ayudas a la Reactivación Empresarial para PYMES afectadas por el Covid

La Agencia de Desarrollo informa sobre las Ayudas a la Reactivación Empresarial para PYMES afectadas por el Covid

Ya se pueden solicitar en la Agencia de Desarrollo Local las ayudas para la Reactivación Empresarial. Entre 3.000 y 15.000 euros para empresas que hayan sufrido el impacto del Covid en 2020 y tengan 3 o más asalariados. El plazo para hacerlo está abierto hasta el 1 de febrero. Se trata de una subvención a fondo perdido que tiene como objetivo paliar las necesidades de liquidez o de capital circulante de las empresas y autónomos con centro productivo en Extremadura. Los requisitos específicos para ser PYME o autónomo beneficiario de las mismas son los siguientes:

  • Que cuenten con una plantilla equivalente de tres o más trabajadores asalariados a jornada completa en aquellos códigos cuenta cotización a la Seguridad Social de la empresa que correspondan a Extremadura, el día de la entrada en vigor de esta ayuda.
  • Que hayan visto reducida su facturación en al menos un 50% durante los tres primeros trimestres del año 2020 de forma acumulada, con respecto a la cifra de ese mismo periodo en 2019.
  • Excepcionalmente, aquellas empresas que no pueden acreditar el descenso de la facturación conforme al apartado anterior podrán alcanzar la condición de beneficiario siempre que a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y antes del 30 de septiembre de 2020 hayan tramitado uno o varios expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que hayan afectado, como mínimo, al 50% de las personas asalariadas que tenía a su cargo el día 14 de marzo de 2020, durante al menos cuatro meses.

Para la tramitación o más información acerca de las ayudas, puedes dirigirte a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alburquerque llamando al 924400401.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Emprendedores