La alcaldesa informa que 3 usuarios de la residencia Ntra. Sra. de Carrión dan positivo por COVID y son derivados al hospital

La alcaldesa informa que 3 usuarios de la residencia Ntra. Sra. de Carrión dan positivo por COVID y son derivados al hospital

La alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo, informa en nota de prensa para los medios que » en el día de hoy nos comunican que en la residencia Ntra. Sra. de Carrión han dado positivo por COVID19 tres usuarios que tenían síntomas y que han sido derivados al hospital para su tratamiento y recuperación».

En la nota se añade que «lo primero que deseamos es que su salud evolucione favorablemente y en breve, se va a proceder a realizar de nuevo las pruebas PCR a los usuarios y trabajadores de la residencia». La alcaldía destaca que «el lunes 18 se realizaron pruebas a usuarios y trabajadores de detección del COVID19 y todas ellas dieron negativas y el martes 19 se procedió a la vacunación de esa residencia, que era la última que quedaba por vacunar. Con posterioridad y tristemente, una trabajadora con síntomas dio positivo el día 20, aunque ya estaba fuera de las planillas de trabajo desde días antes, momento en que se enteró que era contacto de un positivo de su ámbito familiar».

El escrito manifiesta que «en todo momento hemos actuado con máxima rapidez para evitar que el virus accediera a las residencias e incluso adelantándonos a los protocolos de salud pública. Las residencias están aisladas y han sido seguras hasta ahora, tomando medidas con mucha antelación para prevenir el contagio en los usuarios.»

Llamamiento

La nota de prensa termina con un llamamiento a la responsabilidad individual ante un virus «que está descontrolado en nuestra localidad». Se pide «máxima precaución» a las personas que convivan con mayores y que se reduzca al máximo la movilidad, tomando todas las precauciones que marca la autoridad sanitaria.

Categorías: Local
Etiquetas: Coronavirus