SubeRock convoca la XIVª edición de su concurso internacional de bandas

SubeRock convoca la XIVª edición de su concurso internacional de bandas

La asociación cultural Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara convocan el Concurso Internacional de Bandas del festival SubeRock, que alcanza con esta su XIVª edición. Desde la organización señalan en nota de prensa que este concurso es ya una referencia «al menos ibérica», teniendo en cuenta el gran volumen de bandas portuguesas que se presentan. Añaden que se trata de un certamen «muy estimado» con el correspondiente premio en metálico y la actuación asegurada en el que consideran «probablemente el mejor festival gratuito del mundo».

El plazo de inscripción de candidaturas comienza el 15 de enero y estará abierto hasta el 15 de febrero. El resultado se conocerá a través de la revista Mondosonoro. Debido a la situación de crisis económica y sanitaria, junto al hecho de que se tuviera que suspender la pasada edición, se han modificado ligeramente las bases. De esta forma, se proclamarán dos bandas ganadoras que obtendrán un premio de 750 euros y su pase directo al escenario. No se celebrará la tradicional «batalla de bandas».

El jurado del concurso está formado en su mayoría por miembros de la Asociación Cultural Extremasound y este año presenta la misma lista de jurados invitados de la pasada edición, compuesta por:

  • José Miguel Carrasco, de Sevilla Disonante y Diario de Sevilla.
  • Arturo García, de Mondosonoro Edición Sur.
  • Roberto Parodi / Robbie Ramone, de Cáceres.
  • Raúl Muñoz, del Club Conciertos de Badajoz.
  • Jesús Carnerero, escritor, delegado del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

Aunque la organización es consciente de que «las circunstancias actuales no son precisamente propicias», confía en que «todo esto pasará» y «volverán los conciertos y los abrazos».

Foto: SubeRock / cedida

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Cultura, Música