CEAT Badajoz valora de forma positiva la acogida del stand informativo del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura en Alburquerque

CEAT Badajoz valora de forma positiva la acogida  del stand informativo del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura en Alburquerque

El paseo de la Alameda ha acogido desde primera hora de esta mañana el punto informativo sobre el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, una iniciativa impulsada desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Badajoz (CEAT) con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayto. de Alburquerque.

Buena respuesta

Alrededor de medio centenar de personas se han pasado por el stand para solicitar información, una respuesta que desde CEAT Badajoz se valora de forma muy positiva en palabras de su tesorera, Mari Ángeles Prieto: «Nos vamos muy contentos». Al mismo tiempo ha explicado que se han encontrado con dos tipos de perfiles entre los interesados. Por un lado, los que tienen muy clara su idea de negocio y por otro, los que tienen algo más de dudas.

El presidente de CEAT, Javier Dorado nos contaba que la asociación ha firmado el pacto con la Junta y el objetivo de la actividad es «informar a todos los emprendedores de las ayudas disponibles». Ha añadido que el programa está dotado con 165 millones de euros entre 2020 y 2023. No obstante ha aclarado que todavía no han salido las ayudas. Se espera que la convocatoria salga en marzo.

Situación complicada

Javier también ha reflexionado sobre los efectos de la pandemia en la actividad de los negocios, calificando la situación como «trágica» en la que «se están perdiendo muchos empleos». A pesar de ello ha querido lanzar un mensaje de esperanza para que esos trabajos reviertan en nuevo emprendimiento.

Por su parte, el agente de desarrollo Juan Antonio Robles ha explicado que el papel de la agencia ha sido el de colaboración y máxima difusión, añadiendo que «estamos volcados ya en el nuevo asesoramiento, deseando que salga la convocatoria para ponernos en marcha».

Más información

Si no has tenido ocasión de informarte en persona en el stand, puedes hacerlo a través de la página web que te dejamos en el enlace de abajo.

CEAT BADAJOZ

Foto: Clara Isabel Izquierdo (técnica CEAT), Javier Dorado, Mari Ángeles Prieto y Juan Antonio Robles.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Emprendedores